El sábado día 11 de junio por la tarde, a las 20 horas, tuvo lugar en la Fundación José María de Jaime la Inauguración de la Exposición Colectiva de Pintura del Taller Arteaga Alfaro que permanecerá abierta todo el mes de junio, jueves y viernes de 18 a 20, sábados de 11 a 13 y de 18 a 20, y domingos de 11 a 13 horas.

Presentó el acto el presidente de la Fundación, José Ortega Valverde, estando presentes en la misma la alcaldesa, Carmen Mª Montalbán Martínez y el concejal de Cultura José Francisco Valverde García, así como el maestro de pintura Juan Luis Medina Medina y numeroso público. Más tarde dio la palabra a Clemente Plaza Plaza, alumno del Taller, en representación del colectivo de unos 18 alumnos que han seguido las enseñanzas.

Clemente citó así mismo a Luis Cerdá, agradeciendo en el recuerdo como impulsor de la Asociación y del Certamen de Pintura Rápida, introduciendo la Exposición a través del poema titulado “1917 en su libro A la pintura”, de Rafael Alberti.

A continuación los asistentes pudieron hacer un recorrido a través de la Exposición, disfrutando de un refrigerio ofrecido por la Fundación en una calurosa tarde.