Fundación José María de Jaime Rodríguez

Desde 2008
Imagen destacada

Los Fines

El origen de la Fundación tiene lugar por la voluntad del que ha sido su Fundador, el Ilmo. Sr. Don José María de Jaime Rodríguez, el que en virtud de disposición testamentaria, expresamente, dejó sus bienes presentes y futuros para que sirvan a su Ciudad natal, Villanueva de los Infantes, y que por medio de una Fundación se cumplan los fines que expresamente dejó expuestos el Fundador.

Cultura y tolerancia

Elevar los niveles de educación y cultura así como la tolerancia y el civismo

Cultivar los valores de generosidad y solidaridad

Promover todo lo que signifique investigación y desarrollo (I+D)

Historia

Dar a conocer los valores históricos artísticos y literarios de Villanueva de los Infantes

Dado el estado de abandono y deterioro en el que se encontraba la casa que fue del Fundador y donde hoy se encuentra su domicilio social, en la calle Rey Juan Carlos, número 32, han sido muchas las obras que se han tenido que llevar a cabo, las que se han ido realizando a medida de los fondos con los que se ha podido contar. Hoy, a fin de obtener medios para la realización de los fines de esta Fundación, queridos por su Fundador, el Ilmo. Sr. Don José María de Jaime Rodríguez, el Patronato tiene el propósito de construir tres o cuatro apartamentos con el fin de que la renta que produzcan sirvan a la realización de los fines. Hay proyectos de gran altura que el Patronato espera poder realizar.

La inauguración de esta Fundación tuvo lugar el día 6 de noviembre de 2010, en el que hizo su presentación el Secretario y albacea del Fundador, el Ilmo. de Jaime. Ante una gran concurrencia, no solo de vecinos de esta población, sino incluso de muchos de los pueblos de este partido judicial, tras de hacer una semblanza del Fundador y exponer los fines que se persiguen, destacó el carácter emblemático que puede significar no solo para esta Ciudad sino para todos los pueblos del Campo de Montiel por los grandes valores históricos, artísticos y literarios que en esta comarca concurren. Al finalizar el acto, los asistentes fueron invitados por la Fundación a una copa de vino de esta comarca.