Con la presencia de las autoridades locales, Presidente y Patronato de la Fundación y emotivas palabras de agradecimiento  del  Carlos Javier Rubio, profesor e historiador, quedó inaugurado dicho evento cultural, que permanecerá abierto al público durante toda la Semana de Pasión.

La exhibición consta de cincuenta fotografías escogidas de entre más de veintisiete mil, sobre la Semana Santa Infanteña, con gran belleza cromática y simbolismo mágico, que servirá como antídoto para amortiguar la orfandad de procesiones en estos tiempos de pandemia.

En palabras del autor “La Semana Santa es posiblemente la festividad más conmovedora de España. En ella se revelan los sentimientos más intensos y profundos del ser humano”.

El recorrido fotográfico con una técnica magistral, desvela imágenes  y tronos procesionales de nuestra población en momentos entrañables,  resalta las salidas y encierres, los enclaves emblemáticos, los portador@s, herman@s y mayordom@s en definitiva nuestra gente entusiasta de la  Semana Santa.

La agudeza artística de Carlos Javier, denota singularidades de interesante conocimiento como el Cristo de Jamililla, que procesionaba anteriormente y hoy se venera en la Capilla Ducal de la Iglesia de Santo Domingo.

Todas las cofradías infanteñas se sienten auténticamente representadas con este acontecimiento cultural y su potencial religioso y  humano  muy ensalzado.

 “Una exposición que además pretende servir de homenaje a los cofrades, músicos, penitentes, voluntarios y demás personas que hacen posible la Semana Santa infanteña”.

Amigos Carlos Javier, Ana y Javier, muchas gracias por vuestro esfuerzo y tesón. Decía el sabio “la calidad nunca es un accidente, siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia”