El pasado sábado 7 de mayo, la Fundación José María de Jaime organizó una Cata Comentada de Queso Manchego. Dirigida por D. Pedro Condés Torres, director del Panel de Cata de la D. O. P. Queso Manchego, tuvo una enorme aceptación por parte de los asistentes, quienes pudieron degustar de 5 tipos de queso manchego y reconocer las principales características según su curación. La Fundación agradece al público su asistencia y buena acogida de la actividad, pero quieren expresar en especial su reconocimiento a Don Pedro Condés, el cual, con su experiencia y saber hacer, dio una clase magistral de cata que permitió además conocer las características fundamentales de la elaboración del queso manchego, las funciones de la Denominación de Origen, las dificultades del sector, los plagios que sufre el queso manchego, etc.Por desgracia se quedó mucha gente sin poder participar por problemas de aforo, por lo que la Fundación se comprometió a repetir el acto.