LA FUNDACION JOSE MARIA DE JAIME FELICITA Y DA LAS GRACIAS A LA DOCTORA EN PSICOLOGIA Y PROFESORA UNIVERSITARIA DOÑA VICENTA ROPDRIGEZ MARTIN, POR SU MAGISTRAL CONFERENCIA SOBRE DIFERENTES TIPOS DE VIOLENCIAS DE GENERO EN EL REFECTORIO DEL CONVENTO DE SANTO DOMINGO.

Con implicación, coherencia, pedagogía y conocimiento, la ponente disertó sobre las distintas modalidades de esta lacra social, la tolerancia impune en diversos ámbitos, lo que puede generar vulnerabilidad en el sector femenino.

Consideró, la educación afectivo-sexual, el compromiso social y los derechos humanos como marco institucional, para superar la violencia machista.

Resaltó que la violencia de género siempre genera desigualdad, argumentó que tradicionalmente la ruralidad permite un mayor control social sobre la mujer y destacó la labor educativa y de apoyo desarrollado por las Técnicas del Centro de la Mujer de Vva. de los Infantes.

Terminó el acto con un entusiasta y meritorio concierto de la cantante Geles Briz.

La Fundación José María de Jaime, invitó a un vino de honor a los participantes y agradeció a todos los colaboradores, Ayuntamiento y Centro de la Mujer, el desarrollo de esta educativa actividad.