EL PRESIDENTE Y PATRONATO DE LA FUNDACIÓN JOSE MARIA DE JAIME, AGRADECEN AL EQUIPO DE DIVULGACIÓN CIENTIFICA  DEL CSIC, COORDINADO POR LA TECNOBIOLOGA INES MAESTRO, LA GYMKANA  CELEBRADA EN EL  PABELLÓN CUBIERTO MUNICIPAL

El Colegio Arqueólogo García Bellido a través del AMPA, ha colaborado en este emblemático acto, han participado una treintena de alumnos de los  niveles 4º, 5º y 6º. Con el sugerente título ¿Te atreves a descubrir un medicamento?, el personal investigador ha guiado a estos docentes en una sugerente  y didáctica  secuencia necesaria para conseguir este objetivo.

Empezando por describir el medicamento a elaborar, el nombre acordado después de animada y colaborativa discusión entre los grupos participantes, la anatomía del aparato, recorrido  y órgano que recibirá el fármaco mediante material muy variado y pedagógico, elaboración de la molécula que contiene el medicamento, ensayos de laboratorio, con células,  primera fase en animales, segunda en humanos, dosis adecuada y presentación farmacológica.

Todo este proceso animado con diversos juegos y divertida teatralización  y contextualización, dando a conocer a científicos, Premios Novel  relacionándolos con sus nacionalidades, para finalmente competir para decidir y aplaudir al grupo ganador.

La Alcaldesa Carmen María Montalbán, presidio institucionalmente el evento, dando relevancia al mismo.

Los jóvenes científicos del CSIC hicieron donación al Colegio de una colección de libros y a los colegiales participantes de obsequios representativos.

Terminó esta conmemoración con un ágape ofrecido por la Fundación José María de Jaime, donde los niñ@s participantes disfrutaron con el agasajo   y debatiendo sobre la actividad cultural desarrollada.

La Fundación ha evaluado esta jornada científica, como acertada, interesante y muy relevante.