• La Fundación José María de Jaime acoge la charla ‘Masculinidades’ a cargo de David Kaplun
  • Se ha clausurado también la exposición ‘Violencia de Género Inadvertida’

En la tarde del domingo 27 de noviembre, dentro de los actos organizados en colaboración con el Centro de la Mujer de Villanueva de los Infantes en torno al 25 noviembre, tenía lugar en la sede de la Fundación José María de Jaime la charla ‘Masculinidades’, a cargo de David Kaplun. Una conferencia que se impartirá también hoy lunes en el CEPA Miguel de Cervantes a las 18 horas.

Durante la charla, el ponente habló sobre las nuevas masculinidades del siglo XXI. Cómo los hombres tienen mucho que aportar desde el punto de vista de la igualdad. Una interesante conferencia donde conceptos como roles de género, corresponsabilidad y violencia sexual también se pusieron sobre la mesa.

David Kaplun es padre de una adolescente y un niño, cuidador principal desde hace más de 10 años, preocupado por aprovechar cada momento para crecer como persona y como familia. Antropólogo, formador e investigador social en Género, Violencia y sexualidad es autor de diversas publicaciones. Actualmente es Consultor Independiente en materia de Igualdad y Masculinidades, forma parte de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE), la Red de Iniciativas de Trabajo en Masculinidades (RIMA) y MenEngage.

Exposición ‘Violencia de Género Inadvertida’

Ayer se clausuraba la exposición ‘Violencia de Género Inadvertida’ que desde el pasado 19 de noviembre se ha podido visitar en la Fundación José María de Jaime. Una exposición cedida desde el Centro de la Mujer de Villarrubia de los Ojos en la que los fotógrafos han querido plasmar en varias fotografías distintas secuencias de la violencia de género. Imágenes que nos muestran numerosos ejemplos de violencia de género inadvertida, situaciones y contextos en los que de forma normalizada y sutil, se ejerce violencia sobre las mujeres.

La coordinadora del Centro de la Mujer, Visitación Arcos Plaza, reflexionaba en la inauguración sobre “cómo se sienten las mujeres que son aisladas, anuladas, o calladas por sus agresores… Y a dónde llega esta violencia a veces difícil de denunciar, cómo el miedo paraliza a las violentadas para hablar, cómo el amor que no es amor las ata, como el patriarcado nos somete…”