Se entregaron los premios y distinciones en sus diversas modalidades –microrelatos y fotografía móvil: una foto con texto de historia- en el emblemático recinto de la Alhóndiga,  bajo la organización y supervisión de la Directora de la Biblioteca  María Ángeles Jiménez.

Presidieron el  acto El Concejal de Cultura José Fco. Valverde, el Presidente de la Fundación José Ortega, el Patrono José García Gallego y la Concejala de Educación Ana Belén Rodríguez.

El Ayuntamiento y La Fundación José María de Jaime, patrocinadores del evento cultural, agradecieron a todos los participantes y felicitaron a  los premiados de este concurso literario.  Hicieron extensivo este reconocimiento a sus orgullosos padres y familiares, resaltaron  la labor pedagógica  de los colegios participes, que con estas actividades potencian las competencias, destrezas y habilidades curriculares del ámbito lingüístico.  Destacaron la cantidad y calidad de los trabajos presentados y la diversidad de los Institutos y Colegios procedentes.

Los recursos literarios utilizados por estos avezados alumnos, el manejo de las tecnologías de la información, la imaginación y la contextualización de los distintos relatos en el Siglo de Oro, han hecho revivir las personalidades de Quevedo, Cervantes, Quijotes y Sanchos por las calles de Vva.  de los Infantes, constituyendo un auténtico homenaje en el VI  centenario de su Fundación.

La Institución José María de Jaime, junto con la Biblioteca Municipal Quevedo y la Concejalía de Cultura, han colaborado con ilusión y prestancia, para poder desarrollar con brillantez esta actividad cultural y servir de plataforma en el descubrimiento de  estos noveles escritores y poner de manifiesto sus capacidades retoricas.

En palabras de los intervinientes  “en este día del libro vosotros sois los protagonistas y vuestros maravillosos relatos,  una carta  de presentación de esas   elocuentes aptitudes humanísticas que habéis demostrado”. Podemos  asegurar  que estos colegiales galardonados, son alumnos brillantes y serán profesionales de éxito el día de mañana.

Un niño o joven que  lee será un adulto que piensa, la afición a la lectura conlleva beneficios de madurez, personalidad, conversación ágil y escribir preciso.

Nuevamente recibir la enhorabuena del Patronato de la Fundación José María de Jaime  que igualmente aplaude vuestra afición a la escritura y os desea futuros éxitos.

El acto resulto brillante y emotivo, con notoriedad de crítica y público, respetando escrupulosamente la normativa Covid -19.