La Fundación José María de Jaime, agradece y felicita al Profesor e Historiador Carlos Javier Rubio, por haber sabido reflejar las emociones y sentimientos de la Semana Santa infanteña con esta muestra fotográfica, que ha servido además, para paliar la ausencia de desfiles procesionales debido a esta ingrata pandemia.

Durante la semana, más de ochocientas personas han desfilado por las dos salas expuestas,  donde la exhibición fotográfica ha relatado intensamente veinte años de Semana de Pasión en nuestra población, la luz de los fotogramas de Carlos Javier, convierten en mágico lo ordinario.

Todo un homenaje a todos aquellos que contribuyen al relato de esta festividad religiosa en torno a los momentos más turbadores de la vida de Cristo –mayordomos, cofrades, músicos, penitentes, nazarenos, portador@s, manolas, voluntarios y demás personas que hacen posible esta efemérides-.

Con asistencia de los presidentes de las distintas cofradías pasionarias  y variado público nostálgico de nuestra artística y bella Semana Santa, surgieron palabras emocionadas del artista fotográfico que obsequio a cada una de las hermandades con una fotografía representativa, concluyendo jubilosamente  este  evento cultural.

Decía el sabio “La memoria no guarda películas, guarda fotografías”.